INICIATIVA BLOGS COLABORADORES



ADMINISTRADORAS:
Gema del blog “Beyond a writer´s mind”. Email: aysha.93g@gmail.com
Sara del blog “Letras en el aire”. Email: katherinas-thoughts@outlook.com


¿EN QUÉ CONSISTE LA INICIATIVA?


La iniciativa consistirá en que emparejaremos al azar un blog de reseñas con un blog de escritura y trabajarán juntos durante un mes. ¿Qué tendrán que hacer cada uno en este tiempo?


EN CUANTO A LAS HISTORIAS:

Todas las historias tendrán la misma temática y deberán incluir un elemento común propuesto por la ronda. A partir de ahí los escritores escribirán según su estilo, ofreciendo relatos distintos.



EN CUANTO A LOS ROLES:

Se puede participar como escritor, como lector o como ambos. En el caso de querer participar en ambas variantes se deberá plantear el orden de prioridad (por si es más necesaria la participación de una o de otra). Cada ronda es independiente, de forma que cada participante puede cambiar de rol de una ronda a otra.


¿CÓMO FINALIZAN LAS RONDAS?

Al final de cada ronda las administradoras reunirán las historias y reseñas y las darán a conocer en sus blogs a través de la entrada de recopilación de la ronda y a través de un PDF de descarga gratuita. Este PDF lo podrán subir del mismo modo los participantes a sus blogs con el mismo fin.

*Queda prohibida la reproducción parcial o total del contenido del PDF sin autorización de los autores.


¿CÓMO PARTICIPO EN LA RECOPILACIÓN?

El participante tendrá que enviar por email:

IMPORTANTE:

*Aquellos que no envíen las historias o reseñas en el tiempo indicado no saldrán en las recopilaciones y serán penalizados con una ronda sin poder participar. Si esto ocurre en dos rondas el blog será expulsado de la iniciativa.

Esta iniciativa requiere un COMPROMISO con tu pareja, así que antes de apuntarse a una ronda se deben aceptar los plazos de entrega y apuntarse a las modalidades en función del tiempo del que disponga cada uno.

NO ES OBLIGATORIO participar en todas las rondas. Cada participante, en función de su tiempo, elegirá apuntarse a las rondas que más le convengan.
  
¿CÓMO ME APUNTO?

Los participantes deberán rellenar el formulario de la ronda que se publicará en los blogs de las administradoras cada vez que se vaya a iniciar una nueva ronda.

Los participantes que quieran participar una vez comenzada la ronda quedarán en LISTA DE ESPERA y podrán incorporarse a la siguiente.

GRUPO DE FACEBOOK:

Los miembros de la iniciativa cuentan con un GRUPO DE FACEBOOK al que pueden unirse para interactuar unos con otros publicando los capítulos, las reseñas, opiniones, novedades…
Para entrar solo tienes que enviarnos un email a cualquiera de las dos administradoras con tu nombre de usuario en Facebook para añadirte al grupo.


CALENDARIO

RONDA 1
Temporalización: Del 30 de enero al 19 de marzo
 Tema: Trama que se base en una MENTIRA.
Ejemplos:
-Mentira familiar.
-Mentira de pareja.
-Mentira en un grupo de amigos.
-Mentira por parte de un gobierno…

Ronda 2
Temporalización: del 20 de marzo al 7 de mayo
Tema: Escoger un personaje literario e introducirle en una ambientación literaria ajena.
Ejemplos:
- Caperucita roja en Mordor.
-Sherlock Holmes investigando el caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde…


Ronda 3
Temporalización: del 8 de mayo al 26 de junio
 Tema: Que la trama gire en torno a un INSTRUMENTO MUSICAL muy importante para el protagonista.

Ronda 4
Temporalización: del 3 de julio al 20 de agosto
Tema: Que la protagonista de la historia sea la propia MUERTE.
Narrar una historia en primera persona desde su punto de vista.
(Tema libre)



5 comentarios

  1. Me encanta la iniciativa, este año quiero participar sí o sí. Veré si lo hago como lectora o escritora en cada ronda. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues me apunto. Ojalá salgan muchas cosas buenas de esto. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanta la iniciativa y me voy a apuntar todos los meses que pueda. He hecho una entrada para presentarla y espero que más gente se apunte. TE dejo el link por aquí para ver si te parece bien como lo he dejado.
    https://bibliobibulics.wordpress.com/blogs-colaboradores/

    ResponderEliminar
  4. Superinteresante, aunque veo que llego un pelín tarde. Y, no obstante, no creo disponer de tiempo ni capacidad para escribir un capítulo semanal, pero la iniciativa es realmente buena y original. ¡Enhorabuena y suerte con ella!

    ResponderEliminar